lunes, 19 de octubre de 2015

Consejos esenciales para Reclutar un buen Equipo

El éxito de la empresa depende mayor parte de la conformación de un excelente equipo de trabajo identificado por su entusiasmo, integridad y sentido de pertenencia por la empresa, sin embargo el integrar una nueva persona a la familia de la compañía, es una tarea tediosa y compleja; porque, cabe la posibilidad de toparse con la persona menos indicada para el éxito de la empresa.

Esto mismo lo podrán comprobar en el siguiente video donde podrán apreciar la importancia de un equipo de trabajo, para el cumplimiento de los objetivos propuestos

Después de observar el anterior video, quiero preguntarte ¿si llegara a existir dentro del equipo un personaje problema?, ¿realmente tendrá el mismo éxito en una organización?… desde mi perspectiva… puede llegar a crear ciertos conflictos generando un ambiente pesado y complicado, ahora quiero que observes el siguiente video donde nos comprueba las falencias de en equipo individualista.

Actualmente las empresas no se pueden dar el lujo de cometer este tipo de errores; más por la magnitud de la competencia, no lo digo por cantidad, sino porque actualmente se ha conformado empresas solidas e innovadoras; por ende llega hacer más complejo la tarea de un empresario ,por ello se debe seguir ciertas estrategias que le permita seleccionar y incentivar al equipo a formar parte del esfuerzo en la búsqueda del éxito de la compañía .sin embargo quiero dejarte a continuación algunos consejos para la selección del personal

Antes de la Selección del equipo de trabajo


1.Necesariamente no se debe topar con cualquier tipo de empleado problemático para conocer a fondo a cada uno de ellos, para ello puedes anticiparte e identificarlos, así te evitaras el riego de caer en un error: como lo indica en el artículo ¡cuidado! 13 empleados tóxicos que No debes contratar

2. Desde el primer instante se crea un perfil acorde a la labor que llevara a cabo, donde se tiene en cuenta el conocimiento y sus propias habilidades; pero si se definiera que la compañía requiere realmente de líderes, quien tenga la iniciativa de llegar aportar ideas para el éxito de la empresa, cambia la perspectiva ante el momento definir las cualidades del personal

Existen varios aspectos que se define la primera y más importante son las cualidades de la persona por añadidura llegaría a ser la experiencia laboral, la habilidad por su labor, en lo cual se tiene en cuenta lo siguientes aspectos

Entusiasmo por aprender cada día más
Creatividad
Iniciativa

3. Un plan sobre la técnica de selección exitosa, en esta parte depende totalmente de la creatividad e ingenio para idealizar un tipo de entrevista, no seguida ante una tradicional, un ejemplo de ello, lo podrás apreciar en los dos siguientes videos.


Consejos para realizar una entrevista

Desde los anteriores ejemplos podemos llegar a concluir varios tips para una entrevista

1.Creatividad: No te limites con aquellas técnicas tradicionales, tú puedes ingeniar diferentes maneras de realizar una entrevista

2.Aparte de centrarse del cómo se realiza la entrevista es clave el tipo pregunta que se realiza, como pudieron apreciar en el segundo video; donde nos demuestra de la importancia de ver la perspectiva que tiene la persona ante la vida donde les permite definir su verdadera personalidad.
3. Como anteriormente lo dije la experiencia y habilidades de la persona solo va por añadidura realmente se requiere de líderes

4. Algo muy importan no solo promocionar la empresa como mejor opción para nuestros clientes, sino también para el personal donde sientan desde un inicio que la compañía llega hacer la mejor opción donde laborar.

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